Bolsa chilena finaliza al alza por compras al cierre en títulos líderes

martes 20 de octubre de 2015 15:27 GYT
 

SANTIAGO, 20 oct (Reuters) - La bolsa chilena cerró al alza el martes luego de una volátil sesión, apuntalada por compras al cierre de fondos locales en títulos líderes de la plaza.

* El índice IPSA -de los 40 principales títulos de Bolsa de Santiago- aumentó un 0,24 por ciento, a los 3.822,33 puntos.

* El referencial operaba en rojo a sólo una hora del cierre, pero compras selectivas ayudaron a dar un giro. El mercado operaría en un rango acotado hasta que las que las principales firmas del país comiencen a publicar sus resultados del tercer trimestre más adelante este mes, dijeron analistas.

* Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones serie B de la minera SQM, que avanzaron un 2,58 por ciento, a 11.789 pesos, mientras que los títulos serie B de Embotelladora Andina subieron un 1,53 por ciento, a 2.655,60 pesos.

* En tanto, los papeles del grupo energético Enersis aumentaron un 1,21 por ciento, a 182,02 pesos.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 60 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)