Sindicato de trabajadores de mina Toromocho en Perú inicia huelga por 48 horas

miércoles 21 de octubre de 2015 11:57 GYT
 

LIMA, 21 oct (Reuters) - Los trabajadores de la mina de cobre Toromocho, de la firma china Chinalco Mining Corp, iniciaron el miércoles una huelga por 48 horas "debido a la diferencia de algunos puntos de vista entre la gerencia y el sindicato" en cuanto a mejoras salariales, dijo la empresa en un comunicado.

Chinalco informó que tomará las medidas necesarias para reducir el impacto de la huelga en su producción.

El secretario general del sindicato de Toromocho, Andrés Matos, dijo a Reuters que unos 500 trabajadores estaban marchando en las calles de la zona andina de Morococha para exigir un aumento de sueldo, entre otras demandas y que la paralización de actividades había afectado fuertemente la producción.

En tanto, Chinalco dijo que seguirá evaluando el progreso de la huelga y las negociaciones con el sindicato para solucionar sus demandas lo antes posible.

La mina Toromocho, que está ubicada en los andes centrales de Perú, ha aumentado gradualmente su producción en los últimos meses y en agosto produjo 17.432 toneladas de cobre, según las estadísticas oficiales del gobierno. (Reporte de Ursula Scollo, Editado por Janisse Huambachano)