Activos de Argentina bajan por tomas de utilidades a cuatro días de comicio presidencial

miércoles 21 de octubre de 2015 11:16 GYT
 

BUENOS AIRES, 21 oct (Reuters) - La bolsa y los bonos argentinos caían el miércoles por reacomodamientos selectivos de carteras previo a las elecciones del domingo donde se elegirá al nuevo presidente del país.

El mercado mantiene la cobertura en dólares frente a los crecientes temores de una eventual devaluación con el Gobierno que asumirá en diciembre.

Mientras tanto, el Banco Central y el fondo de pensión estatal Anses mantienen un activo rol en la intervención sobre la plaza financiera para evitar que la moneda doméstica se deprecia abruptamente.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 1,4 por ciento a 10.913,22 unidades, a las 12.10 hora local (1510 GMT), encabezado por acciones del rubro petrolero.

* Los precios del petróleo bajaban tras una fuerte acumulación de inventarios en Estados Unidos que generaba preocupaciones de que la demanda no sea suficiente para absorber uno de los mayores superávits globales de crudo en los tiempos modernos.

* Los bonos extrabursátiles cedían un 0,2 por ciento en promedio, y el riesgo país subía ocho unidades a 564 puntos básicos de acuerdo al banco JP.Morgan.

* La moneda argentina en la plaza interbancaria caía un leve 0,03 por ciento a 9,50/9,505 por dólar, con la regulación del Banco Central.

* El peso en el circuito marginal de cambios subía un 0,69 por ciento a 15,87/15,92 por dólar, tras el récord intrahorario del martes de 16,13 para la venta.

* La diferencia entre ambas cotizaciones se reducía levemente a un 67,5 por ciento, una brecha que complica la economía formal. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)