Bolsa de Brasil cae, inversores observan situación política y fiscal de país

miércoles 21 de octubre de 2015 11:29 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 21 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el miércoles por un convulsionado ambiente político que se sumaba a las preocupaciones por las finanzas públicas.

* A las 1517 GMT, el Bovespa caía un 0,47 por ciento a 46.853 puntos.

* En Brasil se mantienen las tensiones políticas por la disputa entre el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y la presidenta Dilma Rousseff, y las presiones de líderes políticos contra el plan económico del ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

* Cunha dice que no va a obstaculizar la aprobación de materias prioritarias del Gobierno para el ajuste fiscal, pero dice que Rousseff no cuenta con apoyo en la cámara baja para aprobar nuevos impuestos.

* La moneda brasileña, el real, se depreciaba un 1,24 por ciento a 3,9515 unidades por dólar, en línea con la debilidad en la región, porque los temores por la economía china provocaban un derrumbe en los precios de las materias primas.

* No obstante, el volumen de operaciones en el mercado cambiario era bajo porque los inversores no querían hacer grandes apuestas antes del anuncio del Banco Central sobre las tasas de interés, que se conocerá hoy tras el cierre del mercado.

* En el Bovespa, destacaba el avance de 2,80 por ciento de los papeles de Gerdau luego que su Consejo de Administración aprobó un plan para un crédito por hasta 1.000 millones de dólares y el declive de Petrobras de 2,61 por ciento ante la baja de más de 1 por ciento en el precio del crudo . (Editado en español por Janisse Huambachano)