Mercados argentinos finalizan selectivos por prudencia a días de comicio presidencial

miércoles 21 de octubre de 2015 16:07 GYT
 

BUENOS AIRES, 21 oct (Reuters) - Los mercados argentinos cerraron el miércoles con selectividad ante reacomodamientos de carteras previos a las elecciones del domingo, donde se elegirá al nuevo presidente del país.

Operadores dijeron que el mercado mantiene la cobertura en dólares frente a los crecientes temores de una eventual devaluación con el próximo Gobierno.

"Lo trascendental de los comicios presidenciales, en tanto, podría implicar cambios importantes en la macroeconomía y la coyuntura económica general", dijo la sociedad de Bolsa Rava.

Agregó que la "situación fiscal, monetaria, tipo de cambio y 'holdouts' serán, probablemente, los primeros temas a tratar. Así se impone en el corto y medio plazo una redefinición de las carteras de inversión, especialmente en dos perfiles: conservadores y moderados".

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 2,2 por ciento a 10.824,46 unidades, encabezado por acciones del rubro petrolero, donde las acciones de la brasileña Petrobras bajaron un 3,67 por ciento.

* Los precios del petróleo bajaban tras una fuerte acumulación de inventarios en Estados Unidos que generaba preocupaciones de que la demanda no sea suficiente para absorber uno de los mayores superávits globales de crudo en los tiempos modernos.

* Por su parte, los bonos extrabursátiles cerraron con una mejora promedio del 0,2 por ciento, y el riesgo país se mantenía estable en torno a las 555 unidades.

* La moneda argentina en la plaza interbancaria cayó un 0,08 por ciento a 9,5075/9,51 por dólar, con la regulación del Banco Central, que debió vender unos 150 millones de dólares de sus reservas para abastecer la necesidad de divisas.

* El peso en el circuito marginal de cambios subió un 0,94 por ciento a 15,83/15,88 por dólar, tras el récord intrahorario del martes de 16,13 unidades para la venta.

* La diferencia entre ambas cotizaciones se redujo levemente a un 67 por ciento. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)