Real cae frente al dólar por cuarto día seguido, Bovespa baja presionado por Petrobras

miércoles 21 de octubre de 2015 16:19 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 21 oct (Reuters) - El real cayó con fuerza el miércoles, en su cuarta sesión seguida a la baja en medio de un ambiente de aversión al riesgo en los mercados globales por temores sobre la economía china y en una jornada en que la Bolsa de Sao Paulo también retrocedió.

* La moneda local retrocedió un 1,03 por ciento, a 3,9430 reales por dólar la venta, acumulando una baja de un 3,75 por ciento en cuatro sesiones.

* El dólar avanzó contra otras monedas como el peso chileno y el mexicano, con los inversores evitando activos de mayor riesgo luego de que los dos principales índices bursátiles de China sufrieran su mayor caída en más de un mes.

* En tanto, el índice Bovespa cerró con una baja de un 0,11 por ciento a 47.025 puntos, presionado principalmente por Petrobras, en su segundo retroceso consecutivo. El volumen financiero fue de 5.400 millones de reales.

* En Brasil se mantienen las tensiones políticas por la disputa entre el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y la mandataria Dilma Rousseff, y las presiones de líderes políticos contra el plan económico del ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

* Cunha afirmó que no va a obstaculizar la aprobación de materias prioritarias del Gobierno para el ajuste fiscal, pero dice que Rousseff no cuenta con apoyo en la cámara baja para aprobar nuevos impuestos.

* Participantes del mercado apuntaron a un aumento de la percepción de riesgo en el mercado brasileño tras las noticias de que el Gobierno cambiará su meta fiscal de este año para reconocer un déficit primario.

* El miércoles comienza la temporada de resultados del tercer trimestre del Bovespa tras el cierre del mercado.   Continuación...