Chilena Parque Arauco amplía presencia en negocio inmobiliario en Colombia

miércoles 21 de octubre de 2015 19:39 GYT
 

SANTIAGO, 21 oct (Reuters) - La cadena chilena Parque Arauco dijo el miércoles que llegó a un acuerdo para adquirir la participación que poseen el grupo Bancolombia y un fondo de inversión en una sociedad que desarrolla centros comerciales en Colombia, en una operación valorada en unos 75 millones de dólares.

Parque Arauco detalló en una carta al regulador local que acordó comprar el 45 por ciento que tenían en partes iguales Bancolombia y el Fondo Inmobiliario Colombia en Inversiones Inmobiliarias Arauco Alameda (IARA), donde la firma chilena posee el otro 55 por ciento.

La participación de las tres firmas en IARA se había perfeccionado en el 2012 y contemplaba la realización de proyectos por una valor de hasta 1.000 millones de dólares en un plazo de cinco años en Colombia.

El precio de la compra, la que debería cerrarse en un plazo máximo de 30 días, ascendió a un total 222.488 millones de pesos colombianos.

Parque Arauco, que posee además activos en Chile y Perú, desarrolla en Colombia a través de IARA los centros comerciales Parque Arboleda en la ciudad de Pereira y Parque Caracolí en la ciudad de Bucaramanga. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Ricardo Figueroa)