Brasileño Itaú compra ConectCar a Odebrecht por 170 mln reales

miércoles 21 de octubre de 2015 22:15 GYT
 

SAO PAULO, 21 oct (Reuters) - Itaú Unibanco Holding SA, el mayor banco de Brasil por valor de mercado, acordó el miércoles comprar un 50 por ciento de la compañía de cobro automático de peajes ConectCar por 170 millones de reales (43 millones de dólares) en efectivo.

El banco dijo en un documento presentado al regulador del mercado que su división de pagos Redecard compraría la participación a Odebrecht Transport SA, dependiendo de la aprobación del regulador y otras condiciones no especificadas.

Ultra Group posee el otro 50 por ciento.

ConectCar es la segunda mayor compañía de pago de peajes de Brasil, facilitando el abono remoto en las autopistas, estacionamientos y estaciones de combustible en 12 estados y distritos federales del país.

Grupo Odebrecht está cambiando el enfoque de su negocio y reforzando su posición en efectivo después de que un escándalo que involucra a la estatal Petrobras elevó los costos de financiamiento.

Itaú agregó que el acuerdo con ConectCar no tendría un impacto significativo sobre sus resultados financieros.

(1 dólar = 3,94 reales brasileños) (Reporte de Aluisio Alves; Escrito por Brad Haynes; Editado en Español por Ricardo Figueroa)