Acciones de Brasil suben en línea con exterior e impulsadas por Petrobras

jueves 22 de octubre de 2015 11:12 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 22 oct (Reuters) - Las acciones de Brasil subían el jueves tras dos sesiones a la baja, en línea con el exterior, tras comentarios del presidente del Banco Central Europeo sobre el programa de estímulo de la autoridad monetaria.

* A las 1500 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subía un 1,38 por ciento, a 47.674 puntos. El índice era impulsado por los títulos de bancos, de la petrolera estatal Petrobras y del gigante minero Vale, tras reportar sus resultados del tercer trimestre.

* Junto a los resultados corporativos de firmas brasileñas y al complejo escenario político interno, los inversores siguieron las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, quien dijo que el programa de compras de activos de la autoridad monetaria durará hasta septiembre de 2016 o más allá, si fuera necesario.

* Las acciones de Petrobras subían un 3,61 por ciento, en línea con el avance de los precios del petróleo, y se recuperaban de una caída de la víspera provocada por un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

* Los títulos de Vale ganaban un 1,97 por ciento, después de que la compañía informó una pérdida de 2.117 millones de dólares en el tercer trimestre, en línea con lo proyectado por la mediana de siete analistas consultados en un sondeo de Reuters.

* Los papeles del banco Itaú Unibanco avanzaban un 1,01 por ciento tras anunciar que firmó un contrato de compra de un 50 por ciento de la firma de servicio de pago electrónico en peajes ConectCar por 170 millones de reales en dinero.

* El real, en tanto, se apreciaba un 0,28 por ciento, a 3,9295 unidades por dólar, tras cuatro sesiones consecutivas de depreciación, reflejando el alivio en mercados cambiarios de economías emergentes ante expectativas de que la política monetaria continúe expansiva en Estados Unidos y Europa. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme.)