Moneda peruana sube ante vencimiento de contratos a futuro pese a alza global del dólar

jueves 22 de octubre de 2015 11:40 GYT
 

LIMA, 22 oct (Reuters) - La moneda peruana subía el jueves porque los bancos vendían dólares ante el vencimiento de contratos a futuro en la plaza local, pese a un avance global del dólar tras la difusión de datos positivos de la economía estadounidense.

A las 10.28 hora local (1528 GMT), el sol ganaba un 0,12 por ciento, a 3,256/3,257 unidades por dólar frente a las 3,259/3,261 unidades del miércoles.

El mercado cambiario espera el vencimiento de contratos a futuro de venta por 297 millones de dólares y de swap cambiarios por 700 millones de soles.

El vencimiento de contratos a futuro de venta sin entrega suele impulsar a los bancos a vender divisas al contado para equilibrar sus posiciones.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas luego que en Estados Unidos los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo mostraron niveles consistentes con una recuperación saludable del mercado laboral. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)