Moneda peruana cierra con baja marginal tras compras de dólares de empresas por coberturas

jueves 22 de octubre de 2015 15:20 GYT
 

LIMA, 22 oct (Reuters) - La moneda peruana cerró con una caída marginal el jueves luego que las compras de dólares de empresas por coberturas contrarrestaron la venta inicial de divisas de bancos ante el vencimiento de contratos a futuro en la plaza local.

* El sol cedió un marginal 0,03 por ciento, a 3,260/3,262 unidades por dólar, su menor nivel de cierre desde el 27 de agosto. El miércoles, la moneda local cerró en 3,259/3,261 soles por dólar.

* La moneda acumula una caída del 9,46 por ciento en el año.

* El sol se apreció hasta las 3,253 unidades el jueves porque los bancos vendieron dólares al contado para equilibrar sus posiciones ante el vencimiento de contratos a futuro de venta sin entrega por unos 297 millones de dólares.

* Ello en medio de un alza de las monedas de la región ante expectativas de que el Banco Central Europeo aplique mayores estímulos monetarios para encarar su baja inflación.

* Cerca del cierre de la sesión, la moneda peruana borró sus ganancias porque algunas empresas demandaron dólares para sus coberturas en medio de un alza global del billete verde.

* Por su parte, el Banco Central colocó swap cambiarios por 200 millones de soles, mientras que en la jornada vencieron 700 millones de soles en estos instrumentos.

* En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,260/3,262 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)