Plaza financiera argentina cierra dispar; alza en activos y baja del peso a tres días de elección

jueves 22 de octubre de 2015 16:48 GYT
 

BUENOS AIRES, 22 oct (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina se movieron el jueves con evidente selectividad ante reacomodamientos de carteras de inversores institucionales tres días antes de los comicios generales.

Las acciones bursátiles subieron en línea con la tendencia de sus pares externos y los bonos soberanos crecieron liderados por las emisiones dolarizadas, mientras que la moneda soberana cayó ante toma de posiciones a modo de cobertura cambiaria.

El candidato oficialista Daniel Scioli lidera las encuestas de opinión, seguido por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el diputado Sergio Massa.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires creció un 2,84 por ciento a 11.132,07 unidades, donde se destacó la mejora anotada en acciones del segmento petrolero y energético.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil subieron en promedio un 0,5 por ciento, con un riesgo país medido desde el banco JP.Morgan que caía 10 unidades a 547 puntos básicos (2005 GMT).

* El peso en el mercado interbancario se depreció un 0,05 por ciento a 9,5125/9,515 por dólar, con la regulación de liquidez por parte del Banco Central con cerró la sesión cambiaria con un saldo vendedor de unos 90 millones de dólares.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal cayó un 0,94 por ciento a 15,98/16,03 unidades, nivel que ya había alcanzado a inicios de la semana cuando marcó un valor mínimo histórico intrahorario de 16,13 por dólar para la venta.

* Operadores dijeron que los negocios en el segmento informal siguen siendo acotados. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)