Peso chileno sube en línea con mercados externos tras recorte de tasas en China

viernes 23 de octubre de 2015 12:37 GYT
 

SANTIAGO, 23 oct (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del viernes con un ligero avance frente al dólar, en línea con las ganancias de los mercados externos tras el recorte de un cuarto de punto porcentual en las tasas de interés de China, la segunda mayor economía mundial.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,36 por ciento a 686,70 unidades por dólar comprador y 687,00 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 11,8 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con un avance cercano al 2 por ciento, mientras que los principales índices de la bolsa de Nueva York también registraban importantes ganancias.

* Operadores dijeron que la cesión de ganancias del cobre, que pasó a terreno negativo, le restó impulso a la moneda local que, a primera hora, llegó a subir cerca de un 0,9 por ciento.

* El cobre -la principal exportación del país- retrocedió desde máximos de una semana en Londres y caía alrededor de un 1 por ciento debido a la fortaleza global del dólar, que opacó el optimismo generado por el recorte de tasas en China.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.403 millones de dólares contra los 1.337 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)