Acciones y bonos argentinos cierran en alza a espera de elección presidencial

viernes 23 de octubre de 2015 16:15 GYT
 

BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos cerraron en alza el viernes, ante persistentes tomas de posiciones por coberturas ante la expectativa que genera la elección presidencial del próximo domingo.

Por su parte, en el mercado intebancario el peso mantuvo su diaria depreciación avalada por el Banco Central, mientras que en el segmento marginal aceleró su depreciación en el marco de una operatoria reducida.

Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber, dijo que "a tan sólo días de las elecciones presidenciales, y más allá de circunstanciales pausas en el camino, los activos domésticos continúan demandados por los inversores, dado que siguen detectando un atractivo valor estratégico con un perfil de mediano plazo".

Los argentinos acudirán a las urnas el domingo para decidir quién será presidente por los próximos cuatro años. El elegido asumirá en diciembre en reemplazo de Cristina Fernández, quien no se puede postular por haber cumplido el límite de dos mandatos consecutivos que establece la ley local.

Operadores dijeron que se vio un destacado interés sobre los activos domésticos en dólares, pese a la vigencia de una parcial cesación de pagos por el incumplimiento de una orden judicial estadounidense.

"Los precios actuales de los bonos dolarizados con largos vencimientos los transforman en una alternativa más que interesante para posicionarse, dado el alto rendimiento que ofrecen, sumado a un probable arreglo del litigio judicial con los 'holdouts' en los primeros meses del próximo Gobierno", dijo Rava Sociedad de Bolsa en un reporte reciente.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil subieron en promedio un 0,4 por ciento, con un riesgo país medido desde el banco JP Morgan que caía 6 unidades a 547 puntos básicos.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires concluyó con alza del 1,77 por ciento, a 11.329,28 unidades, en una sesión en la que se destacó la mejora anotada en acciones del segmento energético y petrolero.

* El peso en el mercado interbancario se depreció un 0,05 por ciento a 9,515/9,52 por dólar, con la regulación de liquidez por parte del Banco Central, que debió vender unos 40 millones de dólares de sus reservas para abastecer la demanda de la plaza.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal cayó un 0,19 por ciento a 16,01/16,06 unidades por dólar, luego de rebotar nuevamente en su mínimo histórico intrahorario de 16,13 por dólar para la venta. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)