Producción de acero crudo de Argentina cae 3,7 pct interanual en septiembre

viernes 23 de octubre de 2015 17:17 GYT
 

BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) - La producción de acero crudo de Argentina cayó un 3,7 por ciento interanual en septiembre a 446.400 toneladas, y bajó un 5,7 por ciento frente al mes previo, informó el viernes la Cámara Argentina del Acero (CAA).

La producción de acero está siendo afectada mayormente por un incremento de las ventas siderúrgicas de China en América Latina.

"El enorme exceso de capacidad de producción, instalado principalmente en China, sumado a los problemas que enfrenta la economía brasilera y la caída de la actividad petrolera, están impactando fuertemente en la industria", señaló la CAA a través de un comunicado.

Según la cámara, la producción de laminados terminados en caliente totalizó 336.700 toneladas en septiembre, lo que representa una baja de un 17 por ciento frente al mismo mes del año pasado y una contracción del 14,9 por ciento desde agosto.

En tanto, la producción de laminados en frío fue de 104.500 toneladas, lo que significa una baja de 1,7 por ciento en la medición interanual y un avance de 26,9 por ciento respecto de agosto.

La producción de hierro primario alcanzó 315.200 toneladas en septiembre, una caída del 3,1 por ciento frente al mismo mes del año pasado y del 7,8 por ciento frente al nivel registrado en agosto de 2015.

Los principales miembros de la CAA son las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, y Acindar, de Arcelor Mittal . (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Javier López de Lérida)