26 de octubre de 2015 / 15:06 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de octubre

MÉXICO DF, 26 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 26 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - Esta será una semana intensa en términos de información económica ya que tendremos las reuniones de política monetaria de la Fed y del Banco de Japón, además se van a dar conocer una gran cantidad de indicadores sobre el desempeño de la economía norteamericana y tendremos un gran número de reportes corporativos en Estados Unidos.

* La moneda local cotizaba el lunes en 16.5065 por dólar, con un alza del 0.6 ciento ó 10 centavos, frente a los 16.6065 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

VE POR MÁS - En el caso del USDMXN, estimamos que éste oscile en un rango de 16.50 y 16.61. El nivel de subasta de Banco de México de hoy se ubica en 16.6789. Los riesgos para hoy son de apreciación para mercados emergentes puesto que dio inicio una reunión entre líderes gubernamentales de China, misma que persigue como objetivo establecer un plan de acción para alcanzar las metas de crecimiento económico los próximos años.

BASE - El peso inicia la semana con una apreciación (...) cotizando alrededor de 16.53 pesos por dólar, mostrando una ganancia moderada que podría borrarse en las próximas horas, previas al siguiente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el miércoles 28 de octubre.

Hacia la parte alta, el tipo de cambio seguirá encontrando un área de resistencias entre el 16.68 y 16.73 pesos por dólar (...) Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.40 y 16.60 pesos por dólar.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango para hoy entre 16.49 a 16.61 por dólar, con el precio mínimo para la subasta de dólares de Banxico en 16.6789 (...) A pesar de que el entorno podría ayudar al peso a extender las ganancias y complica las cosas para el Fed, seguimos escépticos dado que un entorno externo más estable es precisamente una de las condiciones que podrían inducir al FOMC a actuar este año.

Por otro lado, no vemos catalizadores internos que puedan ayudar a contrarrestar por esta incertidumbre, por lo que reiteramos nuestra sugerencia de compra debajo de 16.50.

SANTANDER - El tipo de cambio interbancario se mantuvo dentro del rango esperado con un nivel mínimo en los 16.47 por dólar y máximo de los 16.71 por dólar, en un entorno en donde los mercados accionarios internacionales mostraron un buen comportamiento ante la expectativa de políticas monetarias más laxas por parte de bancos centrales como el europeo y el banco central de Japón, entre otros.

En este sentido, mantenemos el rango técnico esperado para el tipo de cambio en el corto plazo, con un piso alrededor de los 16.4 por dólar y máximo de 16.70 por dólar.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdía el lunes un 0.35 por ciento para ubicarse en 44,853.40 puntos.

VE POR MÁS - Esperamos que el IPyC registre como soporte un nivel de 44,800 puntos (-0.3 pct vs. cierre previo) y como resistencia un nivel de 45,200 puntos.

SANTANDER - Durante la semana pasada el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 646 puntos (+1.5%) para ubicarse en las 45,010 unidades. De esta forma, en lo que va del año acumula una alza de 4.3 por ciento en pesos y una baja de 7.2 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores ganancias durante la semana se encuentran Televisa (+6.9 pct), Inbursa (+6.9 pct), Lala (+6.1 pct), Bimbo (+5.5 pct) y Femsa (+4.9 pct). El importe promedio diario operado en México durante la semana fue de 543 millones de dólares, 11 por ciento por encima del promedio diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba tres puntos base el lunes a 5.87 por ciento.

BANORTE-IXE - En términos de estrategia, seguimos viendo un valor relativo interesante en la curva de rendimientos en México, principalmente en el "belly" largo de Bonos M (siete a 10 años), así como en los Udibonos Jun'19 a Jun'22. Sin embargo, recomendamos cautela previa a las decisiones del Fed y Banxico esta semana.

SANTANDER - Para esta semana se subasta el bono de tasa fija nominal de largo plazo M20 (Nov-34); además de la parte media y corta de la curva de Cetes (...) En este papel con un monto en circulación de 138,100 millones de pesos, monto que representa el 5.0 por ciento del total de bonos M en circulación; los inversionistas extranjeros son los que tienen la mayor participación con un 60 por ciento; seguido por las Afores con un 34 por ciento de la emisión. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below