Peso chileno cierra con leve alza por debilidad global del dólar

lunes 26 de octubre de 2015 12:36 GYT
 

SANTIAGO, 26 oct (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del lunes con un ligero avance frente al dólar, impulsado por la debilidad global de la divisa estadounidense, que retrocedía tras un dato de las ventas de viviendas en Estados Unidos que estuvo por debajo de lo esperado.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,12 por ciento a 685,90 unidades por dólar comprador y 686,20 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 11,7 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos bajaron a mínimos de casi un año en septiembre tras dos meses de alzas, dato que volvió a sembrar dudas acerca del momento en que comenzará el alza en las tasas de interés de ese país.

* Operadores dijeron que el alza de la moneda local se vio limitada por pérdidas de ganancias iniciales en el precio del cobre -la principal exportación del país- y por el negativo desempeño de las bolsas de valores externas.

* En la apertura del mercado local, el cobre subía más de un 1 por ciento en Londres, alza que se redujo a alrededor de un 0,3 por ciento al cierre de la sesión.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 809 millones de dólares contra los 1.403 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)