Bolsa chilena encadena sexto avance consecutivo; destacan alzas de SQM y Cencosud

lunes 26 de octubre de 2015 15:21 GYT
 

SANTIAGO, 26 oct (Reuters) - La bolsa chilena encadenó el lunes su sexto avance consecutivo, impulsada por una nueva alza en las acciones de la minera SQM como también por un salto en los papeles de la minorista Cencosud, que se beneficiaron por mejores perspectivas para sus negocios en Argentina.

* El índice IPSA -de los 40 principales títulos de Bolsa de Santiago- ascendió un 0,23 por ciento, a los 3.904,88 puntos, su nivel más alto en tres meses.

* Las acciones serie B de SQM, una de las mayores productoras mundiales de fertilizantes, ganaron un 5,05 por ciento, a 13.638 pesos.

* Los títulos de SQM han subido con fuerza desde la semana pasada, en medio de reportes de que su polémico controlador y ex presidente, Julio Ponce, estaría evaluando seriamente la posibilidad de vender su participación en la compañía.

* Los títulos de Cencosud ganaron un 4,26 por ciento, a 1.461,90 por ciento, luego de que las elecciones presidenciales del domingo en Argentina abrieron la opción de un posible cambio en el Gobierno y alimentaron expectativas de una mejor ambiente para los inversionistas extranjeros.

* Cencosud, uno de los mayores grupos minoristas de Sudamérica, cuenta con fuerte presencia en Argentina en los rubros de supermercados, tiendas por departamento y de mejoramiento del hogar.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 83,6 millones de dólares, en torno al promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)