Acciones de BASF caen luego de que recorta objetivos 2015 por debilidad en China, Brasil

martes 27 de octubre de 2015 05:09 GYT
 

Por Ludwig Burger

FRÁNCFORT, 27 oct (Reuters) - BASF, la empresa de productos químicos más grande del mundo por ventas, redujo su pronóstico de ganancias para todo el año por la debilidad de la demanda y la caída de las monedas locales en China, Brasil y otros mercados emergentes, lo que hacía que sus acciones retrocedieran más de un 4 por ciento.

BASF dijo el martes que ahora espera un ligero descenso en el 2015 de sus ventas y las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT).

BASF había pronosticado previamente una ganancia operativa estable y ventas ligeramente superiores. Pero los analistas ya habían previsto en promedio una caída de un 2,6 por ciento en su EBIT ajustado, y un declive de un 0,7 por ciento en las ventas, según un sondeo de Reuters.

"Hemos experimentado un período pronunciado de calma de verano y sin impulso de volumen en septiembre. Mercados importantes como Brasil están en una recesión, o se enfrentan a menores tasas de crecimiento, como China", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Kurt Bock.

Las acciones de BASF, que subieron el lunes a un máximo en más de dos meses, se desplomaban un 4,6 por ciento a 73,03 euros a las 0822 GMT, y exhibían los mayores declives en el índice DAX de los principales valores de Alemania. (Reporte de Ludwig Burger. Editado en español por Carlos Aliaga)