Popularidad de presidenta brasileña repunta levemente pese a amplia oposición a alza de impuesto: sondeo

martes 27 de octubre de 2015 09:13 GYT
 

BRASILIA, 27 oct (Reuters) - La popularidad de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, mejoró marginalmente pese a la profundización de la recesión económica en la mayor economía de América Latina, según un sondeo publicado el martes, que mostró que la mayoría de los brasileños se opone a su plan para aumentar los impuestos para reducir el déficit fiscal.

La encuesta elaborada por CNT/MDA mostró que el índice de aprobación del Gobierno de Rousseff aumentó ligeramente a 8,8 por ciento en comparación con el 7,7 por ciento de una encuesta divulgada en julio. Un 70 por ciento de los consultados evaluó su Gobierno negativamente frente al 70,9 por ciento de julio.

La encuesta mostró que el 70,5 por ciento de los encuestados se opone a una propuesta del Gobierno para restablecer un impopular impuesto sobre las transacciones financieras, conocido como CPMF.

El sondeo realizado por la encuestadora MDA, y encargado por la Confederación Nacional de Transportes (CNT), consultó a 2.002 personas entre el 20 y el 24 octubre y tiene un margen de error de más/menos 2,2 puntos porcentuales. (Reporte de Anthony Boadle. Editado por Rodrigo Charme)