Acciones de Brasil caen con Wall Street por cautela antes de reunión de Fed

martes 27 de octubre de 2015 11:14 GYT
 

SAO PAULO, 27 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el martes luego de que los mercados bursátiles estadounidenses abrieron a la baja, con los inversores cautelosos antes de eventos relevantes esta semana, como la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

* A las 1456 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía un 0,51 por ciento, a 46.969,81 puntos.

* Además de la decisión de la Fed, esta semana será divulgada la lectura preliminar del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer trimestre y se celebrará la reunión del Partido Comunista de China para establecer metas para los años venideros.

* A nivel local, el Gobierno brasileño aún no divulgó cuál será el tamaño del déficit fiscal para este año y aplazó una subasta de hidroeléctricas existentes, aunque afirmó que igual tendrá lugar en noviembre.

* Las acciones del fabricante de aeronaves Embraer ganaban un 3,72 por ciento, mientras el mercado digería los resultados de la compañía en el tercer trimestre.

* Los papeles de TIM Participacoes se desplomaban un 7,7 por ciento, luego de subir casi un 6 por ciento en la víspera, en medio de expectativas de una fusión con Oi , cuyos títulos perdían un 4,72 por ciento.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras caían un 2,55 un por ciento, presionadas por la caída de los precios del petróleo y las preocupaciones sobre un sobreabastecimiento global.

* Los papeles de JBS ganaban un 2,11 por ciento, tras comentarios de un ejecutivo de que la compañía está lista para "serie de adquisiciones".

* El real, en tanto, se apreciaba un 0,48 por ciento, a 3,8966 unidades por dólar, con los inversores reticentes a hacer grandes apuestas antes de reunión de Fed. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)