Peso chileno cae en línea con bolsas externas en víspera mensaje de la Fed

martes 27 de octubre de 2015 12:44 GYT
 

SANTIAGO, 27 oct (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del martes con un ligero retroceso frente al dólar, en línea con el desempeño de las bolsas externas y en espera de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre si subirá las tasas de interés antes de fin de año.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,38 por ciento a 688,50 unidades por dólar comprador y 688,80 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 12 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* La Fed inició el martes su reunión de política monetaria de dos días y aunque los últimos datos de la economía de Estados Unidos han alejado la posibilidad de un alza en las tasas de interés, los mercados globales están atentos al comunicado que acompañe la decisión.

* A nivel local, hubo una mayor demanda de divisas para cierre de posiciones, lo que presionó a la moneda local en conjunto con la caída de las bolsas de valores europeas y el mal desempeño de Wall Street.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.470 millones de dólares contra los 809 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)