SONDEO-Recaudación de impuestos de Argentina subiría 30,6 pct interanual en octubre

jueves 29 de octubre de 2015 11:30 GYT
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 29 oct (Reuters) - La recaudación fiscal de Argentina se incrementaría en promedio un 30,6 por ciento interanual en octubre, debido principalmente al ingreso por los tributos al salario y a la seguridad social, según un sondeo de Reuters publicado el jueves.

Las estimaciones de seis analistas locales arrojaron un promedio de 136.617 millones de pesos (14.320 millones de dólares) para la recaudación fiscal del décimo mes del año.

La mediana del sondeo, en tanto, reflejó una recaudación de 137.607 millones de pesos.

"Ganancias y seguridad social vienen sosteniendo el crecimiento de la recaudación en términos reales", dijo la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

Las estimaciones de los analistas oscilaron entre una recaudación mínima de 132.128 millones y una máxima de 139.520 millones de pesos.

En julio de 2015, la recaudación tributaria alcanzó un nivel récord de 145.999 millones de pesos.

Mientras tanto, para la consultora Econviews, "ganancias e IVA-DGI (impuesto al consumo) seguirían exhibiendo su dinamismo habitual de los últimos meses, impulsando la recaudación".

"Por su parte, esperamos que se refleje una mejora en los tributos vinculados a las importaciones, que han vuelto a crecer en términos interanuales (según los últimos datos oficiales)", agregó.   Continuación...