Peso colombiano baja por precios del crudo, deuda cede por expectativa de alza de tasas

martes 27 de octubre de 2015 15:05 GYT
 

BOGOTÁ, 27 oct (Reuters) - La moneda de Colombia se depreció el martes por tercera sesión consecutiva, en línea con la baja de los precios del petróleo, lo que refuerza la expectativa de menores ingresos de divisas al país, mientras que la deuda pública interna se desvalorizó anticipándose al eventual aumento de tasas del Banco Central.

 El peso se debilitó un 0,68 por ciento a 2.948,85 unidades por dólar, con lo que acumula una depreciación de 41,3 por ciento en los últimos 12 meses.

 "Con el contexto internacional descrito anteriormente, la caída de los términos intercambio posiciona al peso colombiano como la moneda más devaluada del mundo emergente después del rublo ruso", dijo en un reporte el Banco de Bogotá.

 Por su parte, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,752 por ciento, contra el cierre del lunes, de 7,715 por ciento.

 Los agentes están incorporando las expectativas de que el banco emisor suba su tipo de interés de referencia en 25 puntos base a un 5 por ciento en su reunión del viernes. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)