Bolsa de Brasil vuelve a caer junto a Wall Street por cautela antes de reunión Fed

martes 27 de octubre de 2015 16:19 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 27 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el martes por tercera sesión seguida, acompañando la baja de los principales mercados bursátiles del exterior, con los inversores cautelosos antes de eventos relevantes esta semana, como la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdió un 0,35 por ciento a 47.042 puntos, con los papeles de Petrobras y Vale como el mayor peso. El volumen financiero de la sesión fue de 5.900 millones de reales.

* Además de la decisión de la Fed, esta semana será divulgada la lectura preliminar del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer trimestre y se celebrará la reunión del Partido Comunista de China para establecer metas para los años venideros.

* Los inversores esperan que la Fed vuelva a dejar la tasa sin cambios.

* Las acciones cerraron con caídas el martes en la bolsa de Nueva York.

* A nivel local, el Gobierno brasileño espera un déficit presupuestario primario de 51.800 millones de reales (13.300 millones de dólares) para este año, pero la cifra negativa podría ser mayor, dijeron los ministerios de Planificación y Hacienda en un comunicado conjunto.

* Las acciones del fabricante de aeronaves Embraer ganaron un 4,78 por ciento para cerrar en su máximo nivel histórico de 27,85 reales, en una jornada en la que llegó a perder un 1,66 por ciento mientras el mercado digería los resultados de la compañía en el tercer trimestre.

* Los papeles de TIM Participacoes se desplomaron un 8,52 por ciento, luego de subir casi un 6 por ciento en la sesión anterior, en medio de expectativas de una fusión con Oi , cuyos títulos perdieron un 8,49 por ciento.   Continuación...