Peso chileno sube por caída global del dólar previo a comunicado Fed

miércoles 28 de octubre de 2015 12:38 GYT
 

SANTIAGO, 28 oct (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un ligero avance ante el dólar, debido a un retroceso global de la divisa estadounidense y por el positivo desempeño de las bolsas de valores externas, previo a un comunicado que dará a conocer la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,34 por ciento a 686,20 unidades por dólar comprador y 686,50 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 11,7 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar perdía alrededor de un 0,3 por ciento frente a una canasta de monedas de referencia, que contrastaba con el avance de más de un 1 por ciento con que cerraron las bolsas de valores europeas y la solidez que mostraban los principales índices de Wall Street.

* Para las 1800 GMT (15.00 hora local), se espera que la Fed divulgue el resultado de su reunión de política monetaria de dos días y, aunque hay pocas expectativas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos, el mercado espera atento el comunicado que acompañará la decisión.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.442 millones de dólares contra los 1.470 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)