Tasas de bonos chilenos suben con bajos montos en espera comunicado Fed

miércoles 28 de octubre de 2015 12:46 GYT
 

SANTIAGO, 28 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron el miércoles con escasos montos, por retiros puntuales de fondos locales y a la espera del comunicado de la Reserva Federal estadounidense (Fed) tras su reunión de política monetaria.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años -de referencia para el mercado- aumentó al 1,23 por ciento, desde el 1,21 por ciento la jornada previa.

* La TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,50 por ciento, desde el 1,48 por ciento.

* Los inversionistas en todo el mundo están atentos al comunicado que publicará más tarde la Fed, en el que podría dar nuevas pistas sobre el momento en que iniciaría un anunciado aumento de sus tasas de interés.

* A nivel local, el presidente del Banco Central aseguró que la convergencia de la inflación en Chile hacia un 3 por ciento requiere de un menor impulso monetario, por lo que se podrían esperar una o dos alzas de la tasa de interés referencial en los próximos 10 meses.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a sólo 5,3 millones de dólares, muy por debajo del promedio diario. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)