ACTUALIZA 1-Brasileña Gerdau registra mayor pérdida en cinco años por amortización de activos

jueves 29 de octubre de 2015 08:58 GYT
 

(Agrega más información y detalles)

RÍO DE JANEIRO, 29 oct (Reuters) - La brasileña Gerdau reportó el jueves la mayor pérdida neta trimestral en al menos cinco años en el tercer trimestre, luego de que la mayor siderúrgica de América Latina registrara una fuerte amortización de activos en medio de un desafiante panorama empresarial.

Gerdau, con sede en Porto Alegre, registró una pérdida neta de 1.960 millones de reales (502 millones de dólares) en el trimestre anterior, según dio a conocer el jueves un documento al regulador.

La compañía amortizó 1.900 millones de reales en activos en varias unidades, citando una reducción en el proyectado flujo de efectivo como resultado de una menor demanda de acero.

Las fluctuaciones cambiarias, que elevaron el costo del servicio de la deuda en dólares de la compañía, también presionaron los resultados. El real brasileño perdió casi un 30 por ciento frente al dólar en el tercer trimestre.

Analistas esperaban que la compañía no registrara ganancias ni pérdidas durante el trimestre.

La siderúrgica reportó ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 1.290 millones de reales, un leve incremento en comparación a igual trimestre del año pasado.

Gerdau destacó los resultados, así como un margen de EBITDA relativamente estable de 10,8 por ciento, como aspectos positivos en medio de un sobreabastecido mercado global de acero y una economía brasileña en recesión.

(1 dólar = 3,905 reales)

(Reporte de Stephen Eisenhammer. Editado en español por Patricio Abusleme y Maria Cecilia Mora)