Acciones de brasileña Oi suben tras aprobación de propuesta de LetterOne

jueves 29 de octubre de 2015 10:44 GYT
 

SAO PAULO, 29 oct (Reuters) - Las acciones de la firma brasileña de telecomunicaciones Oi subieron hasta un 7 por ciento el jueves luego de que su junta directiva aprobara la propuesta de la compañía de inversión LetterOne Group de inyectar hasta 4.000 millones de dólares en la empresa si se fusiona con su rival TIM Participações.

El diario brasileño O Globo dijo que el directorio de Oi aprobó la propuesta el miércoles bajo la condición de que LetterOne se comprometa a inyectar toda la suma de 4.000 millones de dólares en la compañía, en lugar de hasta 4.000 millones.

Oi también exigió que el periodo de negociación se reduzca a 60 días desde el lapso original de nueve meses ofrecido por LetterOne, que es controlada por el multimillonario ruso Mikhail Fridman.

O Globo dijo que obtuvo información de una fuente no revelada. Una portavoz de la firma brasileña no estuvo disponible para confirmar el reporte.

Las acciones de Oi se negociaban en 3,07 reales, o un alza de 3,7 por ciento, tras alcanzar 3,17 reales más temprano. Los papeles cerraron en 3,50 reales el lunes, cuando la compañía reveló que había recibido una oferta de LetterOne. (Reporte de Walter Brandimarte y Luciana Bruno. Editado en español por María Cecilia Mora)