Bolsa brasileña cae, mercado analiza comunicado Fed y resultados de empresas

jueves 29 de octubre de 2015 11:00 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 29 oct (Reuters) - La bolsa brasileña operaba con bajas el jueves, en una sesión de una intensa agenda económica y mientras el mercado aún analizaba la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense revelada en la víspera.

* Los inversores también se enfocaban en una serie de resultados corporativos, incluyendo los del banco Bradesco, cuyas acciones tiene un peso significativo dentro del mercado.

* El índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo caía un 0,56 por ciento, a 46.479 puntos, a las 1421 GMT, con un volumen financiero que superaba los 1.100 millones de reales.

* En la agenda económica a nivel local destacaban las minutas de la última reunión del Banco Central brasileño, el resultado primario del Gobierno central en septiembre y la tasa de desempleo nacional.

* El mercado también seguía analizando el comunicado de la Fed publicado el miércoles, cuando el banco central estadounidense mantuvo sin cambios el rango de tasa de fondos federales pero dejó abierta la puerta para un incremento del tipo en diciembre.

* Entre las noticias destacadas del exterior, el Producto Interno Bruto en Estados Unidos del tercer trimestre se expandió un 1,5 por ciento, prácticamente en línea con las estimaciones.

* Los títulos de JBS descendían un 6 por ciento, después que su unidad en Estados Unidos Pilgrim's Pride reportó resultados el miércoles que fueron catalogados como débiles. Según Citi, Pilgrim's Pride representa un 30 por ciento del EBITDA de JBS.

* Los papeles preferenciales de Bradesco bajaban un 0,86 por ciento, luego de que el banco divulgó ganancias levemente por encima de lo previsto por el mercado en el tercer trimestre.

* Sin embargo, las acciones de Gerdau avanzaban un 3,27 por ciento, tras divulgar un EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) mejor al estimado en el tercer trimestre.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real subía un 0,30 por ciento, a 3,9081 unidades por dólar la venta. (Editado en español por Manuel Farías)