Peso chileno cae en línea con mercados externos tras anuncio Fed sobre tasas

jueves 29 de octubre de 2015 12:35 GYT
 

SANTIAGO, 29 oct (Reuters) - El peso chileno cerró con un importante retroceso frente al dólar, en línea con los mercados externos y el precio del cobre, la principal exportación del país, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo que en diciembre podría haber alzas de tasas en ese país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,35 por ciento a 688,60 unidades por dólar comprador y 688,90 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 12 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El miércoles la Fed mantuvo estables las tasas de interés, pero minimizó los efectos de los problemas de la economía global y dejó abierta la puerta para empezar a endurecer la política monetaria en su reunión de diciembre.

* El cobre retrocedía alrededor de un 1 por ciento en Londres, presionado por las perspectivas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos y las preocupaciones de inversores sobre la demanda por parte de China, el mayor consumidor de metales industriales.

* A ello se agregó una caída de las bolsas de valores en Europa y el desfavorable desempeño de la bolsa de Nueva York, factores que incidieron negativamente en el peso chileno y otras monedas de la región.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.447 millones de dólares contra los 1.442 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)