Colombiana ISA considera colocar en bolsa acciones de alguna de sus filiales

jueves 29 de octubre de 2015 15:21 GYT
 

BOGOTÁ, 29 oct (Reuters) - El grupo empresarial colombiano ISA considera la posibilidad de inscribir en bolsa alguna de sus filiales, como una alternativa para manejar su estructura de capital, dijo el jueves el presidente del conglomerado controlado por el Estado, Bernardo Vargas.

ISA es uno de los mayores grupos de infraestructura, que tiene su foco en negocios de transporte de energía eléctrica, concesiones viales, telecomunicaciones y gestión de sistemas, con presencia en Colombia, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina y Panamá.

"Esa idea la tenemos sobre la mesa, buena parte del trabajo a futuro tiene que ver con estructura de capital", dijo Vargas a periodistas.

"Parte del proyecto acompañado de nuestra junta va a ser tratar de ser lo más sofisticado que podamos en el manejo de la estructura de capital, y eso obviamente nos obliga a estar en la misma cancha de juego que nuestros competidores totalmente privados", agregó.

ISA, es controlada en un 51,4 por ciento por el Gobierno y posee activos por alrededor de 10.000 millones de dólares distribuidos entre sus 33 filiales.

Entre las más grandes subsidiarias del grupo se cuentan Internexa, Intercolombia, Transelca y XM.

El conglomerado tiene previstas inversiones por 3.509 millones de dólares el próximo año y por 2.335 millones de dólares en el 2017. (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Javier López de Lérida)