Brasileño Oi dice está en negociaciones exclusivas con LetterOne por fusión con TIM

viernes 30 de octubre de 2015 08:27 GYT
 

SAO PAULO, 30 oct (Reuters) - El grupo brasileño de telecomunicaciones Oi SA dijo el viernes que había iniciado negociaciones exclusivas con la firma de inversión LetterOne para fusionarse con su rival TIM Participações SA.

A comienzos de mes, LetterOne, controlado por el magnate ruso Mikhail Fridman, había ofrecido aportar hasta 4.000 millones de dólares a Oi si acordaba una fusión con su rival TIM Participações , lo que crearía al mayor operador de telefonía inalámbrica de Brasil.

Oi dijo que envió una contraoferta al banco ruso de inversión pidiendo que las negociaciones se mantuvieran exclusivas por siete meses a partir del 23 de octubre y LetterOne había aceptado la propuesta.

Oi dijo que una fusión con TIM, propiedad de Telecom Italia Spa, reduciría su apalancamiento de deuda y generaría sinergias significativas.

"Una potencial alianza entre Oi y Tim Participações crearía un operador más fuerte y mejor posicionado, capaz de competir con participantes globales que ya operan en Brasil", dijo Oi en un comunicado al regulador brasileño. (Reporte de Walter Brandimarte, Editado en español por Janisse Huambachano)