Bolsa de Brasil cae levemente, acciones de BRF contrarrestan alza de papeles de Vale y bancos

viernes 30 de octubre de 2015 11:36 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 30 oct (Reuters) - La caída de alrededor de 10 por ciento de los papeles de BRF, el mayor exportador mundial de productos avícolas, anulaba el viernes las ganancias que registró más temprano la Bolsa de Brasil, donde su principal índice luchaba por recuperarse tras caer durante cinco sesiones.

* A las 1415 GMT, el Bovespa caía un 0,25 por ciento, a 45.512 puntos. El índice subió más temprano hasta 0,76 por ciento impulsado por los bancos y la minera Vale, pero cambió de tendencia por el desplome de las acciones de BRF y la apertura estable del mercado bursátil en Estados Unidos.

* En las últimas cinco sesiones, el Bovespa ha caído un 4,5 por ciento.

* Las acciones de BRF caían alrededor de 10,4 por ciento, después de que la firma anunciara que espera subir los precios de muchos de sus productos en 2016 debido a las presiones de costos.

* Las acciones de Vale, en tanto, subían un 1,7 por ciento y repuntaban después de acumular una baja de 10 por ciento en las últimas cinco sesiones.

* Los papeles de Oi bajaban un 0,32 por ciento, después de que el operador de telecomunicaciones dijo el viernes que había iniciado negociaciones exclusivas con la firma de inversión LetterOne para fusionarse con su rival TIM Participações SA.

* En el mercado cambiario, el real subía 0,6 por ciento a 3,85 dólares. (Reporte de Priscila Jordao. Editado por Rodrigo Charme)