Petrolera estatal chilena ENAP más que duplica ganancias a 3er trimestre

viernes 30 de octubre de 2015 13:46 GYT
 

SANTIAGO, 30 oct (Reuters) - La petrolera estatal chilena ENAP dijo el viernes que sus ganancias más que se duplicaron al tercer trimestre frente a igual lapso del año pasado, impulsadas principalmente por mejoras en sus márgenes de refinación y una disminución en sus costos.

La firma, que participa en el negocio de refinación, exploración y gas, obtuvo utilidades por 240 millones de dólares entre enero y septiembre, cifra que se compara con los 100 millones de dólares del mismo período del 2014.

"Estos buenos resultados se logran en un entorno extremadamente volátil de los precios de los hidrocarburos y su explicación tiene origen en una mejora substancial en el margen internacional de refinación (...) a lo que se suma una optimización en la gestión de compras de crudo", dijo ENAP en un informe.

El EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) de la firma llegó a 665 millones de dólares a septiembre, por encima de los 468 millones de dólares de igual lapso del año pasado. (Reporte de Antonio de la Jara, editado por Manuel Farías)