ACTUALIZA 1-Ganancia de grupo chileno Enersis sube 45,2 pct en tercer trimestre, bajo lo esperado

viernes 30 de octubre de 2015 16:32 GYT
 

(Agrega detalles, comentario del gerente general)

SANTIAGO, 30 oct (Reuters) - La ganancia del grupo energético chileno Enersis subió un 45,2 por ciento interanual en el tercer trimestre por un mejor desempeño operacional y un incremento en los ingresos, informó el viernes la empresa.

Enersis, filial de inversión en América Latina de la italiana Enel, registró una utilidad de 117.418 millones de pesos (167 millones de dólares) para el período julio-septiembre.

Analistas en un sondeo de Reuters habían estimado una ganancia de 141.154 millones de pesos para el conglomerado en los tres meses a septiembre.

Los ingresos de Enersis subieron un 6,1 por ciento interanual en el tercer trimestre, para alcanzar el equivalente a 2.756,3 millones de dólares.

Con el resultado trimestral, Enersis acumuló beneficios por 405.425 millones de pesos (575 millones de dólares) entre enero y septiembre, un alza del 49 por ciento interanual.

Los ingresos totales a septiembre alcanzaron el equivalente a 8.068 millones de dólares, un aumento interanual del 9,2 por ciento.

En tanto, el EBITDA -utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- en los primeros nueve meses fue de 2.323 millones de dólares, un alza interanual del 7,6 por ciento, principalmente por un mejor rendimiento de sus unidades de generación en Chile y de distribución en Argentina.

"Enersis obtuvo sólidos resultados a pesar del difícil entorno macroeconómico en América Latina, que sigue sufriendo una desaceleración del crecimiento económico y una fuerte depreciación de algunas divisas", dijo en un comunicado el gerente general de Enersis, Luca D'Agnese.   Continuación...