Coty comprará unidad de belleza de brasileña Hypermarcas en 1.000 mln dlrs

lunes 2 de noviembre de 2015 09:37 GYT
 

2 nov (Reuters) - El fabricante de perfumes Coty Inc comprará el negocio de cuidado personal y belleza de la brasileña Hypermarcas SA por unos 1.000 millones de dólares en efectivo, tres meses después de acordar la compra de 43 marcas similares de Procter & Gamble.

Coty, que fabrica fragancias para marcas como Calvin Klein y Marc Jacobs, está expandiendo su cartera de productos en momentos en que la demanda de sus perfumes se debilita producto de la competencia.

La unidad que adquirirá de Hypermarcas incluye marcas como los productos de cuidado personal Monange y los esmaltes de uñas Risque, y generó ventas netas por unos 253,5 millones de dólares en 2014, dijo Coty el lunes.

La empresa dijo que esta adquisición complementará el negocio de belleza que adquirió de Procter & Gamble.

Coty anunció en julio la compra de marcas que incluyen a Wella y Clairol, de manos de P&G en 12.500 millones de dólares.

Hypermarcas, el mayor productor brasileño de artículos de cuidado personal, estaba evaluando sumar sus operaciones de bienes de consumo a la planeada escisión de su unidad de pañales, según versiones de prensa.

(Reporte de Yashaswini Swamynathan in Bengaluru; editado en español por Gabriela Donoso)