SONDEO-Ganancia de grupo chileno CCU habría crecido 43,2 pct en tercer trimestre

lunes 2 de noviembre de 2015 09:36 GYT
 

SANTIAGO, 2 nov (Reuters) - La ganancia del grupo embotellador y cervecero chileno CCU habría crecido un 43,2 por ciento interanual en el tercer trimestre, debido a una baja base de comparación y por un aumento en los ingresos por venta, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

CCU, controlada por el grupo local Quiñenco y la multinacional Heineken, registraría una utilidad de 21.370 millones de pesos (30,3 millones de dólares) entre julio y septiembre, según la mediana de estimaciones de siete corredurías.

"Esperamos que CCU reporte sólidos resultados debido a una débil base comparativa, ya que en el tercer trimestre del 2014 la compañía tuvo gastos extraordinarios", dijo Santander GCB en un informe.

Los ingresos por ventas de la empresa se habrían incrementado un 15 por ciento en el tercer trimestre a 349.411 millones de pesos, favorecidos por alzas de precios promedio en Chile, el segmento Río de la Plata y vinos, además de un tipo de cambio más alto, destacaron los analistas consultados.

El grupo reportó el mes pasado un alza interanual del 5,1 por ciento en sus volúmenes preliminares de ventas del tercer trimestre de este año.

En tanto, el EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría aumentado un 28,1 por ciento a 56.067 millones de pesos en el tercer trimestre.

CCU cuenta con unidades de operación en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Con la estimación trimestral, CCU acumularía una utilidad de 83.208 millones de pesos en los primeros nueve meses, un alza interanual del 5,4 por ciento.

En el sondeo sobre CCU, que divulgaría sus resultados financieros en los próximos días, participaron Credicorp Capital, Itaú BBA, BCI, Santander GCB, Bice Inversiones, LarrainVial y CorpResearch.

(1 dólar = 704,68 pesos a fines de septiembre) (Reporte de Felipe Iturrieta)