Bolsa chilena sube levemente con bajos montos, destacan alzas de LATAM y CAP

lunes 2 de noviembre de 2015 16:30 GYT
 

SANTIAGO, 2 nov (Reuters) - La bolsa chilena subió levemente el lunes con bajos montos, impulsada por compras selectivas de fondos locales en títulos líderes como los de LATAM Airlines y del grupo minero CAP.

* El índice IPSA -de los 40 principales títulos de Bolsa de Santiago- ascendió un 0,29 por ciento, a los 3.839,01 puntos.

* Los papeles de LATAM, que también han sufrido en el 2015 por causa de la recesión de la economía en Brasil, subieron un 3,43 por ciento, a 3.820,30 pesos.

* Los títulos de CAP, que han caído con fuerza este año en medio de la debilidad en los precios del mineral de hierro, avanzaron un 3,07 por ciento, a 1.884,20 pesos.

* Operadores dijeron que las compras fueron principalmente de inversionistas de largo plazo, que ven en los precios actuales posibilidades de entrar en algunas acciones más castigadas.

* En contraste, los títulos del grupo CMPC extendieron el derrumbe de las jornadas previas en medio del escándalo que sacude a la empresa tras haber reconocido que fue parte de un cartel que por más de una década actuó en el mercado de derivados del papel.

* Las acciones de CMPC perdieron un 1,52 por ciento, a 1.681,10 pesos, luego de acumular un desplome del 9 por ciento entre jueves y viernes de la semana pasada.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 54,9 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)