Huelga en sector petrolero de Brasil reduce producción en 25 pct: sindicato

martes 3 de noviembre de 2015 09:47 GYT
 

SAO PAULO, 3 nov (Reuters) - Una huelga que comenzó el domingo en la empresa estatal brasileña Petrobras ha reducido en cerca de un 25 por ciento la producción diaria de crudo, dijo el martes el mayor sindicato petrolero del país, FUP.

El coordinador general de FUP, José Maria Rangel, dijo en un video publicado en Internet que en las primeras 24 horas desde que los miembros del sindicato se sumaron a la movilización, se ha bloqueado la extracción de unos 450.000 barriles de crudo de la cuenca costa afuera de Campos, y cerca de 500.000 barriles a nivel nacional.

Petrobras produjo casi 2 millones de barriles de petróleo por día en septiembre.

Petrobras dijo en un comunicado el lunes que está evaluando el impacto de la paralización y que ha establecido equipos de contingencia en algunas unidades. La compañía sostuvo que ha tomado todas las medidas necesarias para continuar abasteciendo al mercado.

FUP, que representa a operarios de plataformas, refinerías y otros trabajadores, se sumó el domingo por la tarde a una serie de pequeños sindicatos que habían iniciado un paro por tiempo indefinido.

Los sindicatos protestan por los intentos del gobierno de reducir el tamaño de Petrobras, que enfrenta una fuerte carga de deuda, una crisis de corrupción y débiles precios del petróleo.

(Reporte de Gustavo Bonato; escrito por Caroline Stauffer; Editado en español por María Cecilia Mora. LEA)