Grupo naviero Hapag-Lloyd realizará OPI; libros ya están cerrados: fuentes

martes 3 de noviembre de 2015 11:26 GYT
 

FRÁNCFORT, Alemania, 3 nov (Reuters) - El grupo alemán de transporte marítimo Hapag-Lloyd colocará su oferta pública inicial de acciones en el extremo inferior de un rango revisado, lo que le dará una capitalización de mercado de unos 2.400 millones de euros, menos de la mitad del objetivo original, dijeron dos personas familiarizadas con el negocio.

Las acciones de Hapag-Lloyd están siendo vendidas a 20 euros (21,92 dólares) cada una, dijeron el martes las fuentes tras el cierre de los libros de pedidos por los títulos.

Originalmente, la compañía tenía como objetivo una capitalización de mercado de más de 5.000 millones de euros.

Debido a la debilidad de la demanda, posteriormente pospuso la OPI, redujo el número de acciones en oferta y redujo el rango de precios a entre 20 y 22 euros.

Varios grandes inversores cancelaron pedidos de acciones después de que una advertencia sobre ganancias de su par Maersk remeció a los mercados ya inquietos.

Maersk Line, la mayor empresa mundial de transporte de contenedores vía marítima y que mueve un quinto de todos los bienes en las rutas más transitadas entre Asia y Europa, ha sido golpeada por sobrecapacidad y una caída de las tasas de transporte de carga.

Hapag-Lloyd también está siendo afectada por la desaceleración del comercio global, pero está menos expuesta a la ruta Asia-Europa que Maersk y otros pares, dado que se enfoca en rutas entre Europa y América del Norte, que se han beneficiado por la fortaleza del dólar.

Hapag-Lloyd recaudaría 300 millones de dólares a partir de la venta de 13 millones de acciones nuevas, mientras que Shareholder TUI está ofreciendo 2 millones de títulos en una opción de oferta adicional de acciones. Hapag-Lloyd planea su salida a bolsa para el viernes 6 de noviembre.

(1 dólar = 0,9126 euros) (Reporte de Arno Schuetze y Alexander Hübner. Editado en español por Patricio Abusleme)