Bolsa de Brasil sube tras feriado, acciones de Hypermarcas e Itaú impulsan mercado

martes 3 de noviembre de 2015 11:22 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 3 nov (Reuters) - El principal índice de las acciones brasileñas avanzaba el martes, en medio de un reacomodo de posiciones luego de que el mercado bursátil permaneció cerrado en la sesión anterior por un feriado local.

* El indicador recibía impulso además de noticias corporativas como los resultados trimestrales de Itaú y la venta de una división de Hypermarcas.

* A las 1512 GMT, el Bovespa subía un 2,94 por ciento a 47.215 puntos. Inicialmente el avance estuvo limitado, debido a la apertura en baja de las principales bolsas mundiales y por la complicada situación económica de Brasil.

* El sondeo Focus del Banco Central, publicado el martes, mostró que se espera una inflación más acelerada en 2016.

* En Brasilia, en tanto, una comisión del Congreso votará sobre la ley de directrices presupuestarias de 2016 y sobre la meta fiscal de 2015.

* En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 1,82 por ciento a 3,7928 unidades por dólar luego de que el Banco Central anunció una subasta de swaps cambiarios con compromiso de recompra y por las expectativas de que la eventual aprobación de un proyecto de regularización de bienes en el exterior resulte en más ingreso de divisas al país.

* Los papeles de Hypermarcas se disparaban un 19,54 por ciento tras el anuncio de la venta de su división de cosméticos a Coty por 1.000 millones de dólares y tras la publicación de sus resultados del tercer trimestre.

* Los papeles de Itaú escalaban un 3,74 por ciento. El banco informó ganancias en el tercer trimestre mejores que las previstas, apoyado por el crecimiento en las utilidades por intereses. (Editado en español por Janisse Huambachano)