Moneda peruana sube por toma de ganancias de inversores extranjeros ante repunte global del dólar

martes 3 de noviembre de 2015 14:49 GYT
 

LIMA, 3 nov (Reuters) - La moneda peruana cerró al alza el martes en línea con sus pares de la región porque inversores extranjeros tomaron ganancias vendiendo dólares ante un repunte global del billete verde tras la difusión de datos positivos de la economía estadounidense.

* El sol cedió un 0,12 por ciento, a 3,284/3,285 unidades frente a las 3,287/3,289 unidades del lunes, con negocios por 366 millones de dólares.

* La moneda local registra un retroceso del 10,23 por ciento en el año.

* A nivel global, el dólar tocó máximos de 12 semanas tras la difusión de datos de la economía de Estados Unidos que alentaron las expectativas de un alza de su tasa clave en diciembre.

* El avance del dólar fue aprovechado por los inversores extranjeros para vender divisas en algunos países de la región como Chile, Colombia y Perú.

* En la plaza local, las ventas de divisas de inversionistas foráneos impulsaron al sol hasta las 3,280 unidades, mientras que las empresas compraron dólares por coberturas.

* En tanto que el Banco Central colocó swaps cambiarios por 220 millones de soles, mientras que en la jornada vencieron 300 millones de soles en estos instrumentos.

* En el mercado paralelo, la moneda local cotizaba en las 3,288/3,290 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)