Bolsa chilena sube impulsada por títulos de embotelladora CCU, previo a entrega de resultados

martes 3 de noviembre de 2015 16:33 GYT
 

SANTIAGO, 3 nov (Reuters) - La bolsa chilena cerró al alza el martes, impulsada por las ganancias de las acciones del grupo embotellador y cervecero CCU, antes de la publicación de sus resultados del tercer trimestre.

* El índice IPSA -de los 40 principales títulos de Bolsa de Santiago- ascendió un 0,89 por ciento, a los 3.873,10 puntos.

* Los papeles de CCU escalaron un 4,46 por ciento a 8.577,80 pesos poco antes de que la empresa reporte sus resultados corporativos del período julio-septiembre, en que se espera reporte una utilidad del 43,2 por ciento, según un sondeo de Reuters.

* Otros favorecidos en la sesión fueron los títulos de LATAM Airlines, que han sido castigados este año por la recesión de la economía brasileña. Las acciones de grupo aéreo subieron un 3,31 por ciento, a 3.946,80 pesos.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 105,4 millones de dólares, ligeramente sobre el promedio reciente de la plaza. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)