Sentido Común-En México, el estado de Morelos recibe mejoría en perspectiva crediticia por parte de HR Ratings

martes 3 de noviembre de 2015 19:48 GYT
 

3 de nov (Sentido Común) - El estado de Morelos recibió una mejoría en su perspectiva crediticia por parte de la agencia calificadora HR Ratings luego de que la retiró de "observación negativa" y la colocó en perspectiva "estable" por la dispensa de ciertas cláusulas a un contrato crediticio que le otorgó Banco Mercantil del Norte, o Banorte.

Sin esa dispensa, Morelos corría el riesgo de enfrentar un vencimiento anticipado del préstamo por 800 millones de pesos que le otorgó ese banco el año pasado al no poder cumplir con una cláusula que habían fijado las partes en el contrato crediticio.

Al darse la dispensa, ese riesgo se disipa, lo que permitió a la agencia calificadora retirar la perspectiva de "observación negativa" en la que había colocado a la entidad, para ser colocada de nueva cuenta en "estable".

Banorte y Morelos está en proceso de elaborar el convenio modificatorio correspondiente del contrato crediticio en donde se enmendará la cláusula de incumplimiento a fin de que la entidad no caiga en ella, dijo la agencia calificadora en un comunicado.

HR Ratings actualmente otorga una calificación crediticia de "A", o el sexto nivel en la categoría de grado de inversión local de la agencia.

La nueva perspectiva de "estable" de Morelos implica que HR Ratings no prevé la posibilidad de una degradación o mejoría de la calificación crediticia de la entidad en el corto y mediano plazo, a menos que se dé un evento extraordinario.

HR Ratings estima que aun cuando el estado reporte un déficit en 2015, sus ingresos continuarán con la tendencia creciente que se ha observado recientemente. (Redacción Sentido Común)