PETROLEO-Barril se mantiene por encima de 50 dlrs ante preocupación por suministros Brasil

miércoles 4 de noviembre de 2015 07:20 GYT
 

Por Dmitry Zhdannikov

LONDRES, 4 nov (Reuters) - Los precios del petróleo se mantenían por encima de 50 dólares el barril el miércoles tras un alza de 3 por ciento en la víspera ante preocupaciones por los suministros de Brasil y Libia y una escalada general en activos de riesgo por las expectativas de nuevas medidas de estímulo económico.

* Los futuros del petróleo Brent y en Estados Unidos para diciembre se negociaban con leves cambios a las 1025 GMT a 50,59 dólares y 47,93 dólares, respectivamente.

* El Brent cerró la sesión anterior con un alza de 1,75 dólares, o 3,6 por ciento, mientras que el barril en Estados Unidos subió 1,76 dólares, o 3,8 por ciento, el martes.

* El petróleo en Estados Unidos tocó máximos desde el 13 de octubre durante la sesión del martes luego de que un oleoducto estadounidense suspendió sus operaciones por inundaciones, esto en medio de una huelga en la petrolera estatal brasileña Petrobras y el cierre de una terminal exportadora en Libia.

* La huelga en Petrobras ha reducido la producción diaria de petróleo en casi 25 por ciento.

* La actividad del sector de servicios de China se expandió a su mayor ritmo en tres meses en octubre por la fortaleza de los nuevos negocios, mostró el miércoles un sondeo privado, aliviando las preocupaciones sobre la persistente debilidad de la economía por una contracción del sector manufacturero.

* No obstante, aún no está claro si los datos de servicios serán suficientes para fortalecer la demanda en el mayor consumidor mundial de energía, metales y otras materias primas.

* El índice dólar se fortalecía el miércoles aunque el índice S&P 500 también subía, impulsado por las acciones de energía y también por expectativas de que bancos centrales como el Banco Central Europeo imprimirán más dinero.

* El aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada podría presionar la confianza en el resto de la sesión.

* Las existencias de crudo subieron en 2,8 millones de barriles en la semana al 30 de octubre a 479,9 millones, informó el Instituto Americano del Petróleo (API) el martes. Los datos oficiales del gobierno estadounidense se conocerán más tarde el miércoles. (Reporte adicional de Keith Wallis en Singapur; Editado en español por María Cecilia Mora)