Mina chilena Caserones alcanzaría plena capacidad en noviembre: JX Holdings

miércoles 4 de noviembre de 2015 08:00 GYT
 

4 nov (Reuters) - La japonesa JX Holdings dijo el miércoles que su mina chilena de cobre Caserones estaría en pleno funcionamiento este mes tras alcanzar de forma intermitente su capacidad plena a finales de septiembre.

JX Holdings había dicho en julio que trabajaba para superar cuellos de botella en su operación, que incluía su sistema de relaves, luego de iniciar funcionamiento en el segundo semestre del 2014.

"Los problemas del vertedero y un programa de operación automatizada han sido arreglados y la mina ha llegado a pleno funcionamiento por momentos a finales de septiembre", dijo el director Delegado Katsuyuki Ota en una conferencia de prensa sobre sus resultados del primer semestre.

"La mina trata de reparar pequeñas fallas y hacer un ajuste detallado. Esperamos ver una operación total en noviembre", agregó al detallar que operó en torno al 60 por ciento en promedio durante octubre.

Un portavoz de JX Nippon Mining & Metals, unidad de metales de JX y mayor fundición de cobre de Japón, dijo que ahora espera que Caserones produzca 64.000 toneladas de concentrado de cobre este año, por debajo de su estimación anterior de 80.000 toneladas, debido al mal tiempo y el retraso en el arranque.

"Esperamos ver la mina operar a plena capacidad el próximo año, produciendo 150.000 toneladas de cobre al año de concentrado", dijo el portavoz. (Reporte de Yuka Obayashi, escrito por Fabián Andrés Cambero. Editado por Gabriela Donoso)