Bolsa de Brasil amplía avance de la víspera, impulsado por optimista ambiente externo

miércoles 4 de noviembre de 2015 11:27 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 4 nov - Las acciones brasileñas subían el miércoles y ampliaban su avance de la sesión del martes, con un ambiente exterior positivo hacia los activos de riesgo y datos optimistas desde China.

* A las 1519 GMT, el Bovespa subía un 0,36 por ciento a 48.225 puntos. El martes, el índice cerró con una escalada de 4,76 por ciento.

* En Asia, el índice de acciones de Shanghái cerró con una subida de 4,3 por ciento después de las declaraciones del presidente chino, Xi Jinping, sobre planes quinquenales para estimular a la economía.

* Las acciones de Vale y las de siderúrgicas como Usiminas, Gerdau y CSN que son influencias por las condiciones en China, subían en el Bovespa.

* En Estados Unidos, el sector privado de creó 182.000 puestos de trabajo en octubre. Para el viernes se espera el reporte más amplio sobre las nóminas no agrícolas, que podría modificar las expectativas del mercado sobre el momento en el que su banco central subirá las tasas de interés del país.

* Las noticias externas seguían impulsando al Bovespa, pese a que los datos de la economía interna seguían generando cautela, con el peor resultado para septiembre en la producción industrial.

* En el mercado cambiario, el real perdía un 0,99 por ciento a 3,8076 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)