Peso chileno retrocede en medio de avance global del dólar

miércoles 4 de noviembre de 2015 12:38 GYT
 

SANTIAGO, 4 nov (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un importante retroceso frente al dólar, en medio de un avance global del billete verde tras datos de la economía de Estados Unidos mejor a lo esperado y que reavivaron expectativas de un alza en las tasas de interés en ese país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,39 por ciento a 691,20 unidades por dólar comprador y 691,50 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 12,4 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El procesador de nóminas ADP reportó que el sector privado de Estados Unidos creó 182.000 puestos de trabajo en octubre, superando las expectativas de los economistas, a lo que se agregó un dato de balanza comercial que anotó en septiembre su menor déficit en siete meses.

* Más tarde, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) Janet Yellen, dijo que la economía "se está desempeñando bien" y podría justificar un alza de tasas en diciembre.

* El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense frente a una cesta de importantes divisas, subía alrededor de un 0,8 por ciento, al tiempo que euro se depreciaba casi un 1 por ciento y el yen retrocedía a mínimos de dos meses ante el dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.539 millones de dólares contra los 1.356 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)