SONDEO-Minera chilena CAP anotaría pérdida de 3,7 mln dlr en tercer trimestre

jueves 5 de noviembre de 2015 08:42 GYT
 

SANTIAGO, 5 nov (Reuters) - El grupo minero y siderúrgico chileno CAP registraría una pérdida de 3,7 millones de dólares en el tercer trimestre, debido a un complejo panorama por la persistente debilidad en los precios del hierro, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

La estimación para CAP, que corresponde a la mediana de proyecciones de siete corredurías, se compara con los 4,3 millones de dólares de ganancia que obtuvo la empresa en el mismo período del año pasado.

El precio promedio del hierro bajó casi un 40 por ciento interanual en el tercer trimestre, a unos 55 dólares la tonelada.

"Esto tendrá un impacto negativo en los ingresos de CAP Minería, que disminuirían respecto al año anterior, a pesar de que se observaría un aumento en los despachos", aseguró CorpResearch en un informe.

Los ingresos totales de la compañía habrían alcanzado los 340,2 millones de dólares en los tres meses a septiembre, un descenso interanual del 16,3 por ciento.

En tanto, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría caído un 24 por ciento, a 57 millones de dólares.

Con la estimación trimestral, CAP acumularía una utilidad de 42,2 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, una baja interanual del 15,8 por ciento.

La compañía publicaría sus resultados trimestrales esta semana. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Rodrigo Charme; REUTERS FI ADJ RCH/)